Avís: Per optimitzar la teva experiència al nostre lloc web utitlizem cookies. Més informació: Condicions legals i Política de Privacitat.

Ofertes

Blog navigation

Cercar

5 ideas que te darán energía positiva

Todos tenemos de vez en cuando uno de estos días de poca energía. Y estos días el algo que sentimos todos. Pero en Look and Remember, aunque trabajemos en modo remoto, seguimos con nuestra misión de siempre: traerte un poco de alegría y despejar las nubes. Y acordarte que las personas importantes de nuestras vidas se deben cuidar y celebrar. 

Sonríe

En su famoso libro, Pensar rápido, pensar despacio, el psicólogo estadounidense Daniel Kahneman, habla de sus experimentos científicos en el ámbito del bienestar. En uno de sus experimentos, observo como las personas que habían sostenido un lápiz entre sus dientes durante un tiempo (sin saber que el investigador quería reproducir una expresión facial similar a la sonrisa) se mostraban con una mejor disposición después del ejercicio. No hace falta que utilices un lápiz, pero si sonríe. 

Y si necesitas un poco de ayuda, hemos creado un tablero en nuestro Pinterest, especial para esta función: Cosas que nos hacen sonreír: https://www.pinterest.es/lookandremember/cosas-que-nos-hacen-sonre%C3%ADr/

Has que otra persona sonríe 

¿Sabias que todo lo que hacemos de manera repetitiva se convierte en hábito, incluso las emociones? Cada vez que experimentamos tiempos en los que nos sentimos deprimidos o ansiosos, nuestro enfoque habitual puede cambiar. En lugar de enfocarnos en lo positivo, experimentamos ansiedad y tendemos a enfocarnos solo en los problemas. El psicólogo británico Richard Nicholls, autor del libro 15 minutos hacia la felicidad donde comparte las estrategias sencillas más eficientes para sus pacientes durante décadas de actividad como psicoterapeuta. Una de ellas es hacer otra persona sentirse bien, o hacer un acto de bondad. 

Piensa en las personas de tu vida que más aprecias. ¿Que podrías hacer para ellos en los siguientes 5 minutos para que se sientan mejor? 

Escribe una lista de cosas que te gustan hacer

El mismo actos de escribir la lista te va a hacer sentirte bien, pero aún mejor si hay algo de la lista que puedas hacer hoy. Deja esta lista en un lugar visible e intenta incorporarla en tu día a día. 

Entrena tu mente

¿Sabias que lo que más nos influencia en nuestras vidas no es lo que pasa, pero la manera en cual pensamos sobre estos eventos? ¿Y sabias que tu mente se puede entrenar? 

La meditación, o la practica de estar en silencio, es algo que te podría hacer sentirte mejor con tus proprios pensamientos y aprender como entrenar tu mente. Hay muchas opciones para probarlo, desde apps en el móvil, hasta clases en YouTube, incluso seguro que uno de tus amigos lo hace. Pruebalo. 

Aprende poner plena atención a las cosas sencillas 

Como la meditación, la practica de plena atención, o el “mindfulness”, es una de las prácticas sencillas que han demostrado tener efectos positivos hacia las personas. Los científicos han utilizado imágenes de resonancia magnética para ver cómo cambia el cerebro cuando las personas practican la atención plena. La investigación muestra que después de practicar la atención plena, la materia gris en la amígdala de su cerebro, una región conocida por su papel en el estrés, puede volverse más pequeña.

Lo contrario pasa con otras áreas del cerebro, como la corteza prefrontal, el área del cerebro responsable de cosas como la planificación, la resolución de problemas y el control de sus emociones, o el hipocampo, que ayuda a la memoria y al aprendizaje. Estas áreas del cerebro, se observan más desarrolladas, después de practicar la atención plena 

¿Telequedamos?

¿Ahora que tienes unas nuevas herramientas para sentirte mejor, por que no compartes nuestros consejos con otra persona?

 ¡Y acuérdate de sonreír!

Publicat en: Consells i Trucs

Ens encantaria conèixer la teva opinió ;)